domingo, 17 de julio de 2011

DISCRIMINACIÓN

            Lo que ya está ocurriendo y lo que todavía queda por ver en el sector naval gallego con esto de la paralización de las ayudas por medio del " tax lease " dio lugar a una serie de primeras reacciones por parte de determinadas entidades, que de forma inevitable llevan a uno a dudar de la imparcialidad de ciertas organizaciones a la hora de sus valoraciones y de su implicación en los problemas. Parece, y digo parece, como si en nuestra Galicia hubiese una preponderancia territorial del Sur sobre el Norte, y de ahí, el comportamiento de algunas instituciones.
           Ahora resulta, según los agentes sociales, que lo sucedido con el naval de Vigo es un ataque frontal y directo ( yo así también lo pienso ) a la economía gallega. Pero digo yo, ¿ lo que sucede con Astano no lo es? ¿ y cual es la posición de los sindicatos estatales?
           Los sindicatos " de forma inusualmente unitaria " tienen convocada una manifestación para el próximo día 21 en defensa del sector. Pero ojo, hay que entenderlo como en defensa del sector en la Ría de Vigo, no como en defensa del sector naval, así de forma general.
          Es decir, se va a desarrollar una acción de fuerza para defender ( y yo no tengo nada contra eso ) algo que está privatizado al 100% y contra lo que se quiere pelear para que no llegue a suceder nunca aquí en la Ría de Ferrol con el astillero de Fene, aunque esa fuese la solución a parte de nuestros problemas.
          Y mientras tanto y ante estas reacciones, yo gallego de Ferrolterra, me siento discriminado con respecto a los ciudadanos del Sur de nuestra comunidad.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario