lunes, 26 de diciembre de 2011

¿ ES IDIOTA LA CONSELLEIRA DE TRABALLO, BEATRIZ MATO ?

             Dios mio cuanta irresponsabilidad. ¿Pero cómo se puede afirmar que los jóvenes gallegos no emigran por falta de oportunidades y que si lo hacen, es por mejorar su formación ? ¿ Pero es este un razonamiento serio y responsable por parte de toda una Conselleira de la Xunta ? Francamente, lo declarado por la conselleira Mato a los medios, el pasado día 22 de Diciembre, es de cese automático. Es más, a estas alturas y por no salir el Sr. Feijoo al paso de esas declaraciones, la credibilidad, tanto del presidente como de su gobierno, quedó un tanto en entredicho. Y ello, por la aclaración que la conselleira hace al decir que se trata de una valoración de la Xunta.
           ¿ Cómo se puede acusar a nadie, como ella lo hizo, en este caso a la oposición, de crear falsa alarma en el aspecto del paro juvenil gallego ? Cierto es, que mientras que en España el paro juvenil alcanza el 45 %, en Galicia esta cifra baja hasta el 33 %, sin embargo no podemos decir que ese 33 % sea el reflejo de la realidad en nuestra Comunidad, pues sabido es del gran número de nuestros jóvenes que para encontrar una oportunidad tuvieron que marchar a otras comunidades en las que y desgraciadamente, también están engordando sus listas del paro. De cualquier forma y aunque asi no fuese, el 33 % de desempleo en los jóvenes es una auténtica barbaridad, y por supuesto dice mucho tanto de la mala situación que se vive como de la capacidad de quienes en estos momentos están gestionando esta situación. 
          Sra. Mato, son muchos, desgraciadamente, los jóvenes gallegos también, que formados como nunca lo estuvieron en toda nuestra historia, desempeñan labores de mucho más bajo nivel del que para lo que fueron preparados y que en absoluto nada tiene que ver con la formación que recibieron, y eso, Sra. Conselleira, también es para sentirse defraudado. Es frecuente, y si no lo sabe, entérese por favor, que jóvenes Ingenieros Técnicos, Licenciados, Diplomados, etc, realizan tareas en la hosteleria, en el pequeño comercio, o mismo patean las calles durante 10 y más horas diarias ejerciendo una labor comercial para la que nunca fueron preparados, y eso lo hacen, Sra. Mato, porque de algo hay que sacar para poder sobrevivir. Nuestros jóvenes si emigran al extranjero como antaño lo hicieron sus abuelos y bisabuelos, es porque desgraciadamente aquí y como coloquialmente se dice, no tienen donde clavar una punta. Y Vd, como Conselleira que es, deberia de sentir vergüenza que a estas alturas nuestros jóvenes tengan que recurrir a la solución que se empleaba hace ya 60 y más años para poder subsistir.
          No, no es de recibo que una conselleira, una de esas personas que tienen como misión guiar a Galicia por el camino del desarrollo en busca de la sociedad del bienestar, diga tan alegremente y sin ningun tipo de rubor, que nuestros jóvenes, la savia nueva de nuestra tierra, abandonan a sus novias, a sus esposas, a sus hijos, en definitiva a las cosas que uno más quiere, por mejorar su formación. Afirmar esto, Sra. Mato, es de una ignorancia o una cara dura supina. Personas como Vd, si es que de verdad está convencida de lo que manifestó en ese sentido, deberian tener totalmente prohibido poder ostentar cargo público alguno. Vd con ese tipo de manifestaciones es un claro ejemplo de desfachatez, desvergüenza, descaro y osadía. Y por supuesto, de lo que no queremos tener en Galicia.
           Es cierto que la legislación vigente en materia laboral, y ya sé que no fue Vd quien la implantó, facilitan los vergonzosos contratos de trabajo que se dan, fundamentalmente, en los demandantes del primer empleo, pero existen y ahí están, y por ello, así están los jóvenes licenciados trabajando, incluso durante años, con contratos en prácticas como becarios por tan solo 500 euros al mes cuando no totalmente gratis. ¿ O esto de trabajar en prácticas, si, si, trabajar, GRATIS tampoco lo sabe ?
           Y esa, Dña. Beatriz Mato, es la realidad que vive el pueblo liso y llano. Si, ya sé que esa no es la realidad que viven Vds, los políticos de primer nivel, pero es la realidad de nuestros jóvenes, por eso cuando tienen que marchar de aquí, es por pura y dura necesidad.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario