martes, 5 de marzo de 2013


 CONTINÚAN  JUGANDO  CON  NOSOTROS

               A la vista de las repetitivas declaraciones del alcalde de Ferrol, de las diferentes y reiteradas manifestaciones de los responsables del PSOE local y comarcal, y de la postura, generalizada, que están manteniendo todos y cada uno de los diferentes alcaldes de nuestra Ría, cualquiera diría que en Ferrolterra  el apoyo a todo lo que huele a sector naval es unánime y decidido.

  Sin embargo esta agradable percepción de estar, aunque con matices, todos a una, en la medida en que el problema se aleja de Fene esa unidad de criterios se diluye como algo inconsistente, y es tan así, que cuando apenas se llega a la altura de Santiago, algunas posturas son tan endebles que ni siquiera se sostienen por si solas. Pero este ligero olor a confusión o a falacia, que sé yo, que se respira a tan solo cien kilómetros de Ferrol, en la medida en que se aleja y llega al Parlamento Central, en lo que se convierte es en el característico olor a burla, engaño o estafa que durante tantos años padecimos. Un olor, que a estas alturas ya se empieza hacer verdaderamente insoportable.

En Ferrol, insisto, parece que están todos a una. En Santiago comienzan a sacarse la careta y a posicionarse cada uno en el terreno que de verdad defienden y que, según parece, más les conviene. Y ya en Madrid, y liberados, quizá por la distancia, de toda hipocresía, es cuando a cara descubierta dicen y votan en función de lo que realmente más le interesa al partido que representan y defienden, olvidándose totalmente de lo que le dijeron al vecino o incluso al amigo que en ese momento se encuentra a 600 kilómetros de él.

Y la prueba de que todo sigue más o menos igual que antes y que no terminamos de arrancar en lo que es la defensa de NUESTROS intereses, es lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados con una Propuesta de Resolución presentada por las gallegas del grupo parlamentario MIXTO – BNG, Olaia Fernández y Rosana Pérez, a raíz del recientemente celebrado Debate del Estado de la Nación.

Lo que estas dos diputadas gallegas presentaron, respecto al sector naval, para su aprobación fue :

Aprobar un Plan específico que contemple la construcción de un Dique Flotante en los astilleros públicos de Navantia en la Ría de Ferrol. Realizar gestiones ante la UE para el levantamiento del veto que pesa sobre Navantia Fene. Desbloquear totalmente las cuestiones pendientes del Tax Lease y clarificar el contrato con la petrolera mejicana para la construcción de los dos buques flotel. Pues bien, ¿Puede haber algún diputado GALLEGO que se muestre contrario a apoyar esta proposición?  Y la respuesta es si, los diputados GALLEGOS del PP y del PSdeG. ¿Pero no es eso lo que, aquí en Galicia, dicen defender todos los partidos?

Pues no, a la vista de lo que acontece, está claro que los dos grandes siguen su particular camino o dicho de otro modo, van a su bola ignorando a todos y a todo lo que no signifique lo que ellos consideran su prioridad. El partido que les puso ahí. Y en esto, tanto el uno como el otro, PP y PSdeG – PSOE, siguen el mismo guión.

¿Cómo se podrá entender y mucho menos justificar, que los diputados GALLEGOS del PSdeG que están en Madrid, voten a favor de la firma de la orden de ejecución del contrato de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) para hacer en la Bahía de Cádiz y no voten a favor de la construcción del Dique Flotante para hacer en Ferrol, o para que aclaren lo de los Buques Flotel y que Barreras y Navantia Ferrol puedan iniciar ya su construcción?

No, así no vamos a ningún lado. A algunos les dijeron hace treinta años cual era el camino a seguir, y hoy, después de transcurrido tanto tiempo, siguen sin conocer otra senda y por lo tanto, continúan con la misma dinámica. Es decir, mirando solo para su propio ombligo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario