jueves, 14 de marzo de 2013


       ¿ SOMOS  REALMENTE  TAN  TONTOS ?

              

La verdad es que a los de Ferrolterra nos ocurren cosas que difícilmente otros dejarían que les sucediese a ellos de forma, al menos, tan repetitiva. Parece como si nos tomasen a chirigota, como si verdaderamente, no tuviesen ningún tipo de consideración hacía nosotros. Diríase incluso, que nos acontecen estos hechos porque de antemano se supone – por parte de quienes nos los hacen – que aquí no pasa nada. Más, sea como sea, lo cierto es que, cosas como estas, nos suceden.

Dijeron desde Navantia – en la reunión mantenida con los alcaldes de la Ría, excepto con el de Mugardos que viendo lo que ocurre decidió que no jugasen más con él – que plantearán en Bruselas el fin del veto a la construcción de buques civiles. ¿Pero quién es Navantia ni la SEPI para plantear este tipo de cosas en Bruselas? ¿Cuándo se van a enterar que el único interlocutor válido ante la Unión Europea es el gobierno de España? ¿Pero por qué, ante este tipo de manifestaciones, se callan los agentes sociales?

Navantia firmó un acuerdo de colaboración con una universidad australiana, sin embargo, no renovó el que tenía con NUESTRA universidad para que los ingenieros que salen de la Politécnica de Esteiro puedan seguir completando su formación dentro del astillero. Desde el año 2010 los ingenieros tienen cerradas las puertas – para hacer prácticas – en Navantia Fene – Ferrol. ¿Por qué solo la CIG denuncia públicamente esta situación?

Y claro, ahora nos lamentamos de que grupos empresariales, como por ejemplo el holandés DAMEN, uno de los más importantes competidores del departamento de Reparaciones de Navantia Fene – Ferrol, y al mismo tiempo, el principal denunciador del Tax Lease español, venga a por nuestros ingenieros navales. ¿Pero de qué nos quejamos? ¿Acaso no somos nosotros los que con nuestro proceder, provocamos este tipo de situaciones?

En Ferrolterra todos, y con razón, nos lamentamos del alto porcentaje de paro que sufrimos. Pero ¿No hay quienes, a pesar de ello, prefieren tener al astillero de Fene como público, antes que valorar otras opciones?

En Mayo del 2012 se anunció a bombo y platillo la construcción de no sé cuantos remolcadores. Estamos en Marzo del 2013 ¿Qué hay de todo aquello? ¿En cuantos remolcadores se está trabajando, prácticamente un año después? ¿Hablamos de los buques flotel?

El 22 de Julio del año 2010 el ex conselleiro Javier Guerra dijo que el gobierno gallego estaba estudiando todas las posibilidades para llenar de contenido al CIS de la Cabana, bueno pues hoy, 14 de Marzo del año 2013, el gobierno gallego sigue estudiando como dotar al CIS de la Cabana de más contenidos. ¿Es esto normal? ¿Y es normal también que nadie diga nada?

Dios mío cuantas cosas hay que cambiar en esta Ferrolterra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario