viernes, 12 de agosto de 2011

FALTA COMPROMISO SOCIAL REAL

            Hoy de nuevo vuelvo a sentir decepción, si, vuelvo a estar desilusionado ¿ Con quién ? con algunos de los que diariamente dicen estar en las instituciones ciudadanas para trabajar por su barrio, por sus vecinos, es decir, por la ciudad.
            En el día de ayer ( 11 - 8 - 2011 ) asistí, a una reunión convocada por la Asociación Tribuna para el Diálogo para intentar poner la primera piedra de cara a la constitución de una Comisión que se encargase, primero, de concienciar al conjunto de la sociedad de Ferrolterra de la verdadera situación en la que se encuentra nuestra Ría, y luego y a mayores, de buscar la implicación y el compromiso de la generalidad de la sociedad de la misma en cuanto a exigir - con letras mayúsculas - de nuestros políticos, todos en general, el compromiso de una postura firme ante la Xunta de Galicia y ante el Ministerio de Fomento del Gobierno Central, para el inmediato desbloqueo de la situación por la que atraviesan las diferentes actuaciones que afectan a su saneamiento integral.
           La primera decepción, llegó después de observar que a pesar de estar invitadas un total de 16 entidades, la asistencia se habia reducido a tan solo 5 de ellas. Faltaron sin dar explicaciones, las AA.VV de Ancos de Neda, la de Canido ( después de confirmar presencia su presidente el Sr. Dafonte ), la de Caranza, la del Cruceiro de Valón, la de Ferrol Vello, la de San Salvador de Serantes ( después también de confirmar asistencia por parte de su presidente, el Sr. Santaclara ) la de Viladóniga-Vilasanche y la de San Felipe.  Asi como, las Cofradias de Barallobre y de Mugardos y el Club de Piragüismo Copacabana.
           Más, si bien ese comportamiento por parte de esas entidades, supuso mi primera desilusión, lo que terminó por colmar mi decepción fue la falta de compromiso claro por parte de la Cofradia de pescadores de Ferrol, de la Asociación ADEGA, de la SGHN y de la sociedad de Windsurf  Ferrolvento al no mostrarse ninguno de ellos receptivos a la idea de tomar la decisión de crear e intregrarse en esa Comisión ciudadana antes citada. El comportamiento que se podía apreciar en el ambiente, era de lo más parecido al que se suele respirar cuando uno lo que hace es defender sus intereses - como entidad - de forma partidista. Esto, en todos salvo en la A.V Rosalia de Castro de A Graña representada por su presidenta Dª. Azucena Muiños.
            Y claro, mientras sigamos en esa dinámica y no demostremos que esa reivindicación es una prioridad para la comarca, los políticos seguiran tan tranquilos tomandonos el pelo en cada campaña electoral. Por eso, se puede entender que esa obra lleve los años que lleva de retraso, porque aquí nadie dice nada, incluso, pagando por un servicio ( como ya estamos pagando a través del recibo mensual de Emafesa ) que ni tenemos ni sabemos cuando lo vamos a tener.
            Quizá tengamos que pensar que tenemos lo que nos merecemos. Aunque a pesar de ello, creo sinceramente que la Asociación Tribuna para el Diálogo, lejos de claudicar y de darse por vencida en su empeño, debe de continuar con su particular lucha por lo que es un bien general para toda la ciudad. Y allá aquellos que dicen que son sin ser o que dicen que hacen sin hacer. 

1 comentario:

  1. aun coincidiendo en la apreciacion de falta de compromiso en el tema del saneamiento de la ria,discrepo en lo concerniente al club ferrolvento windsurf,yo como presidente no comprometo esa decision sin que lo decida el club(crear una plataforma) y a titulo personal y por razones personales no puedo comprometer mi participacion,somos conscientes de la cloaca en que nos metemos a diario y la junta directiva decidirá un representante en ese comité o como se vaya a llamar lo que se cree.mi felicitacion por esa voluntad por solucionar algo que lleva 20 años de retraso y aunque todos sumamos las AA.VV no deben dar la espalda a sus representados

    ResponderEliminar