miércoles, 24 de agosto de 2011

FERROL, ¿ LA CIUDAD MÁS TONTA DE TODAS LAS TONTAS ?

            Tont@, es un vocablo que, según el diccionario, se aplica a aquellas personas de poco entendimiento o de poca inteligencia. Y en esa línea y por lo publicado en el Diario de Ferrol el pasado día 21 con respecto a que la Xunta y la Asociación Impulsora del Plan Ferrol ( AIPF ) buscan una mayor eficacia del Plan,  hace que por extensión, esa acepción parezca como si nos la quisieran aplicar al conjunto de la ciudad.
            ¿ Cómo es posible que haya organismos tan serios, como se supone que los son la Xunta y quienes conforman la AIPF, que digan que quieren buscar una mayor eficacia del Plan? Porque para eso, lo primero que hay que hacer es hacerlo eficiente. Y eso, es lo que, hasta ahora, no se hizo. Por lo tanto, es de agradecer que no se caiga en ese tipo de declaraciones. Declaraciones que por la experiencia que se tiene del Plan, no se merecen ni el pueblo ni sus comarcas.
              Claro que, si desde la Xunta de Touriño se atrevieron a decir y sin ponerse colorados, que ellos habían cumplido con el objetivo que se marcaron de crear 4.400 empleos, y luego, recientemente, desde la Xunta de Feijoo dicen que a falta de hacer balance del 2011 ya se generaron 1.600 empleos en el 2010 y aquí nadie dice nada, está claro que en la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, o están unos auténticos incompetentes, o están unos auténticos impresentables que lo único que hacen, es mirar para otro lado. ¿ Y por qué ? pues ellos sabrán.
             El Plan Ferrol ( Plan de Desemvolvemento Integral de Ferrol, Eume e Ortegal ) recoge once iniciativas a desarrollar. Habla del sector eólico ( actualmente está hecho un desastre ). Del logístico ( ¿qué pasa con el tren al Puerto Exterior y la plataforma logística? ). De la acuicultura ( ya me dirán Vds que hay de la industria en la acuicultura en nuestras comarcas ). De la biomasa y los biocombustibles ( ya estamos viendo como están las plantas de Infinita Renovables, Entabán y Biocarburantes Peninsulares, son un verdadero desastre ). De la "industria soporte" del Plan Ferrol, el sector naval ( qué decir de como se encuentra y de su futuro ). De la dotación de suelo industrial....?, de la mejora de infraestructuras...?, del fomento del I+D+i y el empleo, etc, etc.
             Es decir, esto del Plan Ferrol no se soporta por ningún lado, se mire como se mire. Y después, ya pueden venir por la ciudad los de la Xunta ( con el vergonzoso silencio por parte de otras entidades ) o mismo el Director General de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, como asi es, que viene todos los años, para informar de las excelencias y de las ayudas puestas en marcha para la reindustrialización de la zona. Por cierto, según este Sr, desde el año 2006 el Ministerio repartió 253 millones de euros y con ellos, crearon 1.201 nuevos empleos directos.
            Como veis, queridos amigos, aquí todo Dios dice que hace maravillas con la creación de empleo, aunque al final, esas maravillas no se ven por ningún lado. Lo verdaderamente curioso de todo esto, es que todavía haya entidades que defiendan y justifiquen el dichoso Plan así como el silencio que guarda - en general - el grueso de la sociedad. 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario