martes, 2 de agosto de 2011

LOS JARDINES DE LA RANITA

            Si, ahora todos parecen estar preocupados con lo que le ocurra a los jardines de la ranita. La Autoridad Portuaria, el alcalde José Manuel, la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, incluso y aparentemente, la totalidad de los partidos políticos de la ciudad. Ahora, afortunadamente, este es un tema que en Ferrol preocupa a todo Dios. 
            No obstante y aún sin pretender decir que este asunto no les preocupe de verdad a todas estas organizaciones, lo que sí tengo que decir, es que en esta ciudad y hace ya más de un año, una asociación organizó una serie de tres conferencias para dar a conocer el estado de nuestra Ría y analizarla desde el aspecto de incidencia en la salud pública hasta ver en ella a la fuente de generación de empleo y riqueza que es, asi como, destacar la importancia que puede llegar a tener en el aspecto lúdico deportivo.
            Pero es que además de todo esto, de lo que se informó también fue del estado de las obras y de las previsiones que había con el saneamiento de la misma. Y esa asociación, se llama Tribuna para el Diálogo.
            Pues bien, si ahora el alcalde José Manuel, la Autoridad Portuaria, la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, etc, etc, a quienes todos alabamos por lo que se están moviendo, hubiesen sido más responsables y se preocupasen un poco más de lo que lo hicieron cuando Tribuna para el Diálogo les invito a asistir a las conferencias mencionadas, como se suele decir, otro gallo nos cantaría ahora con el tema del dichoso " tanque de tormenta" que coincide en el jardin de la ranita.
            De todo el elenco político de nuestra ciudad, los únicos que asistieron a alguna de las tres conferencias fueron Juan Fernandez por parte de IF y Angel Mato por el PSOE. A todos los demás, parece que les importaba un rábano.
            Y es que hay algo más. Tribuna para el Diálogo y pensando en lo apretadas que generalmente suelen estar las agendas de los políticos, se molestó también en mandarles documentación para que la pudiesen estudiar y pudiesen ver los inconvenientes que ahora todos perciben. Y ni así, ni aún así, Tribuna para el Diálogo fue capaz - en aquel momento - de conseguir merecer la atención de la clase política ferrolana.
            Esperemos llegar a tiempo y que esta situación nos valga para aprender de cara al futuro.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Jesús. Digo más, estando de acuerdo con la preocupación por la ubicación de ese tanque de tormenta, lo más preocupante es que nadie se haya acordado del saneamiento de la Malata, rio de la Sardina, Cabana, etc. Por cierto, hay 11 tanques de tormenta en el proyecto y no sé si se ha estudiado si afectan a otros sitios sensibles de la ciudad.

    ResponderEliminar