miércoles, 11 de julio de 2012


      ¿DE VERDAD SE PIDE  TRABAJO?

             

              Vaya por delante que personalmente apoyo y sin reparos de ningún tipo, todas y cada una de las  movilizaciones que, siendo respetuosas  tanto con las instituciones como con las personas, persiguen conseguir carga de trabajo para cualquiera de los dos astilleros que tenemos en la Ría. Más dicho esto, también quiero decir, que hay determinadas posturas que cuando menos generan ciertas dudas y desconfianzas.  

              Si lo que se demanda es trabajo, así sin más ¿Por qué tiene que haber esa controversia entre lo público y lo privado? La reivindicación, en mi opinión, está salpicada por un matiz que es conveniente aclarar.  Y es necesario hacerlo porque en la defensa de esa petición de carga de trabajo, es decir, en la defensa de los puestos de trabajo del naval de esta comarca, está involucrada toda la sociedad.

              A Ferrolterra le va la vida en el sector naval, y por eso, él no es un problema exclusivo ni de sus trabajadores ni de sus organizaciones. El naval, aquí en Ferrol, es un problema de toda la sociedad en general, y lo es, porque lleva implícita una cuestión de supervivencia.

             Por eso la gran pregunta a la que hay que dar respuesta es: ¿Si el demandado Dique Flotante no se pudiese hacer con dinero exclusivamente público, y sin embargo, si pudiese ser una realidad con la ayuda de la inversión privada, los Comités de Empresa de Fene y Ferrol y los sindicatos estarían a favor de que así se hiciese?

             Y es que esta, es una pregunta que flota en el aire y que se hace necesario responder para poner a las cosas en su sitio. Hoy, tal y como está la situación, se hace necesario que las fuerzas políticas y sindicales cedan en sus convicciones para poder trabajar pensando solo y exclusivamente en el bien general. No podemos permitirnos que la supervivencia de esta ciudad y comarca esté condicionada únicamente por la titularidad que ostenten sus astilleros. Si estos son públicos, perfecto, pero si para que esta comarca vuelva a revivir tienen que ser privados, pues que lo sean, porque aquí lo importante es que vuelva haber trabajo.

              La situación es extraordinariamente  delicada, por lo tanto, como tal hay que tratarla. Se sabe que las soluciones que generalmente requieren este tipo de problemas suelen chocar frontalmente con determinadas filosofías, pero si de verdad pensamos en el bien general, tenemos que entender que nada debería de ser insalvable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario